ALTER inaugura una nueva filial en Estados Unidos como un impulso a la cooperación transatlántica

ALTER, la compañía líder internacional en servicios de montaje, pruebas, cualificación y radiación para semiconductores, con sede en el parque tecnológico Sevilla TechPark, amplía su presencia global con la apertura de un centro de pruebas de semiconductores en Minnesota, concretamente en Plymouth. Las instalaciones, operativas desde octubre e inauguradas oficialmente el 18 de noviembre de 2025, cuentan con una superficie de 14.000 metro cuadrados, incluyendo una sala limpia de clase 10.000, que cuenta con 4.000 metros cuadrados equipados con equipos de prueba de última generación.

ALTER US aspira a posicionarse como proveedor líder de servicios externalizados de montaje y pruebas de semiconductores (OSAT) en Estados Unidos, ofreciendo pruebas de obleas y finales, calificación, radiación y análisis tecnológico, con soluciones para sectores como defensa, aeroespacial, medicina, fotónica o energía. La empresa destaca que Minnesota es un enclave estratégico por su ecosistema industrial, su mano de obra cualificada y el impulso nacional a la fabricación de semiconductores bajo la Ley CHIPS.

La nueva sede refuerza el ecosistema microelectrónico de Minnesota al aportar capacidades críticas de “back-end” garantizando la cadena de suministro para las industrias clave de uso final. La expansión ha contado con el apoyo del estado, la ciudad de Plymouth y la Minnesota CHIPS Coalition Workforce Partnership.

Esta apertura supone también un nuevo paso en la cooperación transatlántica, reforzando la apuesta de ALTER y del TÜV NORD GROUP por la innovación y la microelectrónica de alta fiabilidad. ALTER mantiene presencia internacional en Alemania, España, Francia y Reino Unido, con el respaldo global del GRUPO TÜV NORD, que opera en más de 100 países.

Fuente: Alter Technology